-
Estás en:
- Noticias
Fachadas de piedra natural, vencedoras en la gran batalla
Los clásicos nunca pasan de moda y la fachada de piedra natural es un clásico en el mundo de la arquitectura. El ser humano ha utilizado este revestimiento a lo largo de la historia lo que hace que tenga la mejor de las garantías.
La piedra para fachadas logra un aislamiento térmico sin parangón, ya que aísla el calor durante la temporada de verano y exactamente a la inversa durante el invierno. Su estilo y distinción no pasan de moda, y existen multitud de variedades de piedra para amoldarse a las diferentes sensibilidades y contextos paisajísticos.
Si se decide por adquirir una vivienda familiar, la estructura debe primar sobre la coyuntura. A la hora de elegir las características básicas, las apuestas deben ir dirigidas hacia los materiales más resistentes y económicos. La fachada con piedra ha perdurado a lo largo de siglos, por lo que su idoneidad está sobradamente aceptada.
Ventajas de la piedra natural frente a otros elementos de construcción
Las cualidades térmicas del revestimiento pétreo en fachada aportan un gran ahorro energético, cuestión nada desdeñable tanto en la actualidad como en un futuro de mayor escasez de recursos.
Las excelentes propiedades naturales de la piedra hacen que apenas necesite ser tratada industrialmente. Su gran resistencia frente a la compresión o la abrasión hacen de la fachada de piedra una gran elección no sólo en zonas rurales, sino también en la ciudad para una mejor defensa frente a la polución del tráfico. Además al tratarse de un material no inflamable, hace más rápida la extinción de un posible incendio o explosión.
Las anteriores propiedades comentadas de la piedra para fachadas hacen que sea uno de los materiales más sostenibles en términos medioambientales. La tendencia a construir y fabricar de manera sustentable hace aún más necesaria la fachada con piedra. La robustez o resistencia de este tipo de materiales hace ineluctable su empleo con mayor frecuencia a medio plazo.
El marco institucional de la mayoría de países ya está promoviendo paulatinamente este tipo de estructuras considerando la viabilidad ambiental y energética, por lo que ser previsores podría redundar en un mayor beneficio social. De todo lo mencionado también puede deducirse que el revestimiento de fachada con piedra natural tiene un ínfimo coste de mantenimiento y una extensa vida útil.
En lo que respecta a la estética, la diversidad en los tonos y formas de los revestimientos de piedra natural es tan variopinta como el planeta mismo, por lo que es fácil encontrar el tono ideal al gusto de cada persona.
En Taller de Cantería Olnasa disponemos una amplia gama de materiales que permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes tanto en sus preferencias estéticas como en las necesidades técnicas. Si navega por nuestra página web podrá observar ejemplos de todo tipo y disfrutar de los resultados obtenidos con estos materiales. Como observará, la calidad e individualidad conseguida no es comparable con los resultados obtenidos con otros materiales.