-
Estás en:
- Noticias
Revestimiento de fachadas con piedra de laja
Por su gran resistencia, es habitual encontrarla en lugares de montaña expuestos a las fuertes inclemencias meteorológicas. Además, no necesita apenas elaboración pues ya se encuentra en este estado en los lajares o pedreros naturales. Existen además variedades con alto contenido en hierro y manganeso, por lo que presentan un color azul grisáceo, rojo, verde o negro.
Si se quiere terminar de ofrecer un aspecto rotundo y natural, se puede optar igualmente por recurrir a las fachadas de laja más allá de los tejados. En la actualidad se puede elegir entre una gran variedad eligiendo el tamaño y la forma de cada laja. Asimismo se puede escoger entre un aspecto más rústico y otro más moderno. Blanco, gris o marrón son algunos de los colores más comunes. Otra de sus innumerables ventajas es que resulta muy fácil de colocar, por lo que se puede tener la obra acabada en pocos días.
Incluso las paredes internas pueden dejarse con las lajas de piedra al natural sin ningún tipo de pintura o encalado por encima. De este modo, se creará un ambiente realmente acogedor y volumétrico. Se puede jugar así con las formas, los desniveles y los contrastes. En lo que respecta al color, la laja clásica es la de color negro, el cual presenta diferentes tonalidades según la iluminación. En este sentido, las luces rasantes son las que les hacen brillar en todo su esplendor.
Ventajas del revestimiento de fachadas con piedras de laja
Resumiendo, las tres cualidades básicas de una laja de piedra natural son su durabilidad, su mínimo mantenimiento y fácil instalación y la gran resistencia tanto al paso del tiempo como a las inclemencias meteorológicas. En otro orden de cosas, ofrece un acabado estético de gran personalidad y fortaleza. En cualquier caso, existe una amplia gama de piedras de lajas, con lo que el resultado final depende en gran medida de los gustos del cliente. Por último, y no menos importante, es su escasa incidencia en el medio ambiente. Por tanto, las lajas piedra constituyen una opción altamente ecológica al trasplantar prácticamente un elemento sin apenas elaboración al tejado o la fachada de una casa.