-
Estás en:
- Noticias
Piezas especiales en piedra natural para fachadas
En la construcción se entiende como "piedra" a cualquier material de origen natural, producto de su extracción en canteras o explotaciones mineras, que ofrece elevada consistencia y presenta notables propiedades de resistencia, sobriedad y durabilidad.
Revestimientos de exterior
La mampostería tradicional, basada en la construcción directa con bloques de piedra, o el levantamiento de muros y paños de piedra, constituidos por trozos de este material, ha sido paulatinamente sustituida por el revestimiento exterior con placas de piedra, que está dotado de las mismas cualidades y supone un coste mucho menor. Estos paneles son una excelente alternativa en la protección de fachadas, potenciando la imagen visible del edificio, a la par que ofrecen un importante ahorro en costes de mantenimiento, baja absorción de agua y alta resistencia a la compresión y deterioro por el uso continuado.
Otra ventaja de estas placas de piedra es que su colocación es bastante sencilla y rápida, con el ahorro que eso supone. Para la instalación hay que tener en cuenta algunas precauciones para que el revestimiento exterior de piedra natural no ofrezca problemas.
Naturalmente, la elección correcta del material es de suma importancia, optando por piedras duras y resistentes, con acabado pulido para dificultar la acumulación de suciedad y gérmenes dañinos. El segundo aspecto es cuidar la sujeción de las placas de piedra a la fachada, uno de los principales problemas a solventar. No bastará con la utilización de morteros o resinas, sino que es necesario utilizar anclajes con tacos o piezas metálicas para su unión a los muros. Finalmente, habrá que cuidar la disposición de las piezas, para evitar que la dilatación o encogimiento por frío y calor provoquen fisuras y daños en los paños de piedra.
Piedra natural para revestimiento de fachadas
Los acabados de un buen revestimiento de piedra natural son importantes para que cumpla con sus funciones como si de un auténtico muro de mampostería se tratara. Existen muchos materiales recomendados para esta función y cumplir con las cualidades de sobriedad, elegancia y durabilidad que pretendemos, como las pizarras, areniscas, basaltos, calizas y cuarcitas, que ofrecen cada uno de ellos una gama de propiedades de resistencia y estética a gusto de cada usuario.