-
Estás en:
- Noticias
Lapidas de piedra. Historia familiar
Homenajes en piedra
Antiguamente los cristianos no mostraban demasiado interés por los enterramientos, siendo estos envueltos por un ambiente sombrío y llegando, incluso, a los enterramientos múltiples. Las lapidas de piedra eran reutilizadas en la mayoría de los casos, y con normalidad se optaba por los panteones familiares para ahorrar espacio y dinero. Sin embargo, con el paso de los años los enterramientos han tomado una importancia sentimental y se calca en relieves el afecto a las personas perdidas, en estas lapidas de piedra.
Escudos, esculturas y relieves en piedra natural
La piedra siempre ha sido un material importante utilizándose, tanto para la construcción de viviendas, para monumentos religiosos o artísticos, y también en el caso de las inhumaciones. Actualmente sigue siendo un material de alto prestigio en las construcciones modernas, incluso en las esculturas actuales y para la restauración de monumentos antiguos.
En las lápidas los relieves en la piedra natural permiten identificar al ser que se ha perdido, así como de los sentimientos de las personas que lo pierden. Por eso es importante elegir un buen material que permanezca intacto durante un periodo extenso de tiempo, una piedra natural que plasme lo que los familiares padecen en esos momentos, y se convierta en un espacio físico donde los más allegados puedan presentar sus condolencias y visitar al difunto en los momentos que más lo necesite.
Las tumbas y lapidas guardan una pequeña magia, ya que están muy vinculadas a historias familiares y a reseñas históricas.